Sus características principales, un potente motor, mayor dinamismo y un equipamiento enfocado claramente hacia la deportividad.
Bajo el capó esconde un motor V8, evolución del que monta el Cayenne S, que alcanza los 420 CV de potencia, permitiendo así al GTS alcanzar los 261 km/h de velocidad máxima. Va asociado a una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades que incluye de serie el sistema Start/Stop de parada y arranque automático. Las cifras que logra en GTS con esta mecánica, impresionan: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, alcanza los 160 km/h en 13,3 segundos, y todo ello, con un consumo medio de 10,7 litros cada 100 km
La deportividad está garantizada gracias a una estructura más rígida en su chasis, y al sistema PASM (Porsche Active Suspension Management), que rebaja en 24 milímetros la carrocería con respecto al Cayenne S, permitiendo así que se desenvuelva con mayor agilidad y precisión.
Su estética va acorde a lo que Porsche pretende conseguir con esta versión. Incorpora el frontal deportivo del Cayenne Turbo, y monta marcos y molduras en acabado negro brillante, unos prominentes estribos laterales, pasos de rueda más anchos y un original spoiler de techo con perfil de doble ala. En su interior, la deportividad está presente en la tapicería de sus asientos, de cuero y Alcantara, y en los asientos, deportivos con ocho posibilidades de reglaje.
El nuevo Porsche Cayenne GTS estará a la venta en nuestro país a partir de julio de este mismo año por un precio base de 102.876 euros.