El nuevo Yaris Híbrido, que se encuentra en fase de producción en la planta francesa de Valenciennes, forma parte de la estrategia europea global de la marca japonesa de ofrecer versiones 'Full Hybrid' en toda su gama de modelos para la próxima década. Ofrece un interior espacioso y compacto, y destaca por su enorme agilidad para moverse por núcleos urbanos. Incorpora el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive (HSD) de menor tamaño, diseñado específicamente para que los pasajeros de la segunda fila de asientos del Yaris no pierdan espacio con respecto a la versión con motores convencionales.
Sus puntos fuertes son sin duda el reducido nivel de consumo, emisiones y coste de mantenimiento que ofrece, así como la conducción tranquila, silenciosa y placentera que plantea, algo realmente práctico en las ciudades. En conducción urbana apenas llega a los 3,1 litros de combustible cada 100 kilómetros, todo un logro, al que se añade su nivel de emisiones, de tan sólo 79 g/km en ciclo mixto.
El nuevo Toyota Yaris Híbrido tiene un precio de lanzamiento para el mercado español de 15.900 euros (que no incluye las distintas ayudas públicas vigentes para la adquisición de vehículos híbridos). El urbano de la marca japonesa se añade así a una familia de modelos 'Full Hybrid' que ha conseguido vender ya más de 400.000 vehículos en toda Europa, más de 20.000 de ellos en España.