Es Noticia

Bentley GT Speed Convertible: máximo lujo, máxima velocidad

ElDesmarque Motor


Es la primera gran novedad del año: el Bentley Continental GT Speed Convertible. Un compendio de potencia, velocidad, lujo y placer al aire libre que hará su primera aparición a nivel mundial en el inminente Salón del Automóvil de Detroit.

Antes que nada, Bentley es lujo y en este GT Speed cabrio no iba a ser menos pese a que, como todos los que adoptan esta denominación especial de la marca, refuerza su carácter deportivo. Externamente el GT Speed es reconocible por su rejilla oscurecida, las entradas de aire enmarcadas en cromados tintados, las llantas específicas de 21” o las salidas de escape ovaladas con el interior estriado.
Su interior, configurado según la especificación Mulliner Driving Specification, adopta un acabado Dark Titanium Aluminium pulido a máquina a juego con los detalles oscuros del exterior y simulando la decoración de los míticos Bentley ganadores de Le Mans.

El GT Speed Convertible es potencia y velocidad porque bajo el capó esconde un potente W12 de 625 CV (50 más que el Continental GT) con doble turbocompresor. Este corazón le convierte en el descapotable de cuatro plazas más veloz del mundo con sus 325 km/h oficiales. Sus cifras de aceleración también son espectaculares: 4,4 s. para el 0-100 y 9,7 para el 0-160.
Su chasis tiene una configuración deportiva, con altura de casco reducida en 10 mm., suspensión de reglajes más duros con cojinetes de suspensión más rígidos, estabilizadoras mejoradas, ESP optimizado, relaciones cortas para la caja automática de ocho velocidades y una dirección con nuevos ajustes para hacerla más directa. La tracción es a las cuatro ruedas con reparto inicial de 60-40 al eje delantero.
Para el techo, Bentley acude a una capota de cuatro capas, con alto poder de aislamiento y mecanismo de accionamiento totalmente automático. Para un mayor confort a cielo abierto, el GT Speed dispondrá de un sistema de calefacción para el cuello integrado en los asientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar