Es Noticia

Peugeot 2008, un crossover urbano para el día a día

ElDesmarque Motor


Peugeot presenta su nuevo crossover urbano, el 2008, primer modelo de la marca desarrollado desde el principio y de manera simultánea por y para diferentes zonas geográficas y con el que pretende llegar a una nueva generación de clientes jóvenes.

El nuevo modelo de la marca del león, que saldrá a la venta esta próxima primavera, apenas supera los 4,16 metros de longitud e innova asociando de una manera única, según Peugeot, la conducción de una berlina con la robustez de un SUV y un interior repleto de modularidad, que permite realizar múltiples configuraciones al gusto de cada cliente. Las fábricas que Peugeot tiene en Francia (Mulhouse), China (Wuhan) y Brasil (Porto Real) serán las encargadas de la producción de los nuevos 2008, cada una para sus mercados más próximos.
“Crear el 2008 fue un verdadero desafío pero teníamos una idea muy precisa del tipo de vehículo que queríamos ofrecer a los clientes. El diseño, nacido en una fase muy inicial del proyecto, no necesita grandes modificaciones para pasar a la producción en serie. El primer golpe de lápiz fue ya el bueno", asegura Eric Dejou, responsable de diseño del 2008.
Con su aspecto elevado, el 2008 reposa sobre sus neumáticos M+S y sus llantas de 17 pulgadas diamantadas con acabado mate. Sus pasos de rueda en forma de arco transmiten ligereza, mientras sus parachoques y sus bajos en color negro, unidos a piezas laterales de acero inoxidable, le protegen en las incursiones off road.

Su frontal asume los códigos de diseño de la marca. Todos los elementos han sido enrasados al milímetro y aligerados de todo exceso para reducir el peso del vehículo. Su frontal le otorga un aspecto muy definido, con una parrilla tallada en metal cromado y unos faros que, ayudados por sus luces diurnas de tipo LED, dibujan la mirada de un felino. Su perfil transmite innegables cualidades atléticas, mientras que sus generosas superficies acristaladas, que incluyen un techo panorámico, prometen un interior con gran sensación de amplitud.
Su zaga transmite robustez y dinamismo a partes iguales. El volumen del maletero, con un plano de carga bajo, queda por debajo del techo con un abombamiento que se inspira en el RCZ de la marca. Y el portón está en marcado por unos pilotos que, en su interior, dibujan tres garras luminosas formadas por LEDs. Unas barras de techo y un alerón trasero, que nace como prolongación de unos elementos decorativos tallados en metal, completan un diseño cuidado y muy sugerente.
Peugeot todavía no ha dado a conocer la gama definitiva de motores que montará el 2008, pero sí confirma que aprovecharán al máximo la ligereza y el diseño del vehículo para ofrecer unas cifras de consumo realmente reducidas. Contará con versiones diésel e-HDi y gasolina de tres cilindros, con emisiones de CO2 a partir de los 99 g/km. Más información, en el Salón de Ginebra, donde está previsto que se produzca su presentación internacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar