Se pudo ver por primera vez hace algunos meses en EEUU, y ahora anuncia su llegada a Europa. Nos referimos a la versión con carrocería larga y hasta siete plazas del Hyundai Santa Fe, que hará su estreno en el Viejo Continente la próxima semana.
El Grand Santa Fe, nombre con el que se comercializará, fue diseñado junto al modelo con carrocería normal desde sus inicios, compartiendo el lenguaje de diseño 'Edge Storm' de la marca coreana. A diferencia de la versión que pudo verse en Estados Unidos, cuenta con ajustes específicos para adaptarse a las exigencias de los conductores europeos. Se puede elegir con configuración de seis o siete asientos, es 215 milímetros más largo, 5 más ancho y 10 más alto que la versión con carrocería normal, y amplía su distancia entre ejes en 100 milímetros. Además, mejora la capacidad de carga, que con 607 litros se convierte en la más grande de su clase.
Por fuera, se diferencia de la versión normal en la configuración de la parrilla, los antiniebla y el parachoques delantero, y por una zona trasera rediseñada, de mayor tamaño. Puede llevar llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas. Por dentro, está equipado con el sistema de dirección con tres modos FLEX STEER, con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas para el ordenador de abordo y con un techo solar panorámico sin travesaño central.
Por el momento, sólo se ofrecerá con un motor diésel de 2.2 litros y 197 caballos de potencia, que va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y emite 192 g/km de CO2. Más detalles, a partir del 5 de marzo, tras su presentación europea en Ginebra.