Es Noticia

Mercedes-Benz Clase S, lujo y tecnología para marcar tendencias

ElDesmarque Motor


Mercedes renueva por completo su buque insignia, con un diseño actualizado, tecnología de última generación, y una significativa reducción de peso que, unida a su evolución aerodinámica, le permite alcanzar una eficiencia sin precedentes.

El nuevo Clase S es más largo, más ancho y más alto que su predecesor, algo que repercute directamente en el confort de sus ocupantes. Su maletero, sin embargo, y debido a la nueva configuración de las plazas traseras, reduce su capacidad, pasando a albergar hasta 530 litros, 30 menos que antes. Mide 5.246 milímetros de largo, 1.899 de ancho y 1.491 de alto, con una batalla de 3.165 milímetros. Con este crecimiento, Mercedes busca no sólo mejorar las sensaciones de espacio y confort de su buque insignia, sino llegar el vacío que dejó en el grupo la desaparición de Maybach.
Su aspecto exterior muestra unas líneas fluidas y redondeadas, con cambios significativos en el paragolpes delantero y en los grupos ópticos, y dos 'nervios' que recorren su perfil para otorgarle una imagen más dinámica. Como interesante novedad, prescinde de toda bombilla que no sea de tipo led, tanto en sus sistemas de iluminación exteriores como interiores. En total, utiliza 56 leds para cada uno de los faros delantero, 35 leds para cada uno de los pilotos traseros, y hasta 300 para el habitáculo. Y en su intención permanente de mantenerse a la vanguardia del diseño y la eficiencia, emplea aluminio en su construcción y ofrece un sensacional coeficiente aerodinámico, que en su versión híbrida se reduce más incluso hasta alcanzar un Cx de 0,23, permitiendo así que sus consumos y emisiones sean cada vez más reducidos (hasta un 20% si lo comparamos con versiones equivalentes de su anterior generación).

Por dentro, el nuevo Clase S es todo un compendio de lujo, estilo, diseño y confort. En este enlace podréis descubrir todos los detalles de un habitáculo que os presentamos hace algunas semanas, y en el que sistemas como la función masaje de los asientos traseros, los 24 altavoces de su equipo de sonido, el volante calefactado o la luz ambientan en siete colores lo distinguen de sus competidores.
Durante su primer año en el mercado, el nuevo Clase S estará disponible con cuatro motorizaciones: dos híbridas, una gasolina y otra diésel. El acceso a la gama lo ofrecerá el Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid, formado por un propulsor diésel de 204 caballos y un motor eléctrico de 27 caballos, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanza los 240 km/h de velocidad máxima y consume apenas 4,4 litros de media cada 100 kilómetros.
Por encima quedará el Mercedes S 350 BlueTEC, equipado con un motor V6 diésel de 3.0 litros y 258 caballos de potencia, con un par máximo de 620 Nm y unas interesantes prestaciones: de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, 250 km/h de velocidad máxima y 5,5 litros de media cada 100 kilómetros.
La segunda alternativa híbrida del modelo será la conocida como S 400 Hybrid, formada por un propulsor gasolina V6 de 306 caballos y otro eléctrico de 27 caballos, capaz de propulsar al vehículo de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 6,3 litros cada 100 kilómetros.

Como tope de gama, por ahora, se situará el Mercedes S 500, formado por un V8 de 4.6 litros y 455 caballos de potencia, con un par máximo de 700 Nm. Con este propulsor, el nuevo Clase S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de tan sólo 8,6 litros cada 100 kilómetros. Más adelante Mercedes pondrá a la venta una versión enchufable de este S 500.
En cuanto a sus innovaciones tecnológicas, cabe destacar el sistema Road Surface Scan, disponible en las versiones con motor de ocho cilindros (S 500 y S 500 Plug-in Hybrid) que, mediante cámaras instaladas sobre el parabrisas delantero y apoyándose en el Magic Body Control, es capaz de comprobar el estado de la carretera, ajustando así las suspensiones del vehículo para mejorar la absorción de las irregularidades de nuestro recorrido reduciendo además los molestos balanceos de la carrocería.

Otro de los sistemas destacados del nuevo Clase S es el asistente para visión nocturna, que incluye una cámara y unos proyectores de luz infrarroja. Así, cuando el sistema detecta peatones o animales en la calzada, muestra una luz brillante en la pantalla situada delante del puesto de conducción, de la que desaparece el velocímetro, y envía una ráfaga de luz hacia el peatón, para advertirle de nuestra presencia. Si lo que detecta es un animal, no envía la ráfaga para evitar sus reacciones imprevisibles.
Elementos como el programador de velocidad activo Distronic Plus, que añade una nueva función denominada Stop&Go Pilot, y que nos permite seguir la trayectoria de un coche dentro de un carril a velocidades inferiores a 30 km/h en recta o curvas suaves controlando de forma autónoma acelerador, freno y dirección, el sistema de mantenimiento en el carril o el control de crucero adaptativo confirman el corazón tecnológico de un modelo creado para seguir marcando tendencias en su segmento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar