Nissan renovará el Micra el próximo mes de septiembre con un cambio estético más profundo de lo que suele ser habitual en los restyling de mitad de vida de un modelo. Todo el frontal se ha modificado para darle un aspecto más robusto, lejos del simpático diseño del actual...
De hecho, todas las piezas del morro se actualizan. La parrilla muestra ahora el logo de la marca, flanqueado por dos listones cromados en forma de V, como ya hemos visto en algunos modelos SUV. Pero también son nuevos los faros, el capó, el paragolpes, los antiniebla y la zona donde se encuadran. En la zona posterior, varían los paragolpes y los pilotos, con diodos led. Un nuevo diseño de llantas de aleación y el color Pacific Blue que veis en las fotos completan el abanico de novedades exteriores.
En el interior, los cambios también son claramente perceptibles, con nuevos relojes de mejor lectura y una consola central totalmente renovada, para acoger la pantalla táctil de mayor tamaño (5,8 pulgadas) del sistema multimedia Nissan Connect 2.0. Dicho sistema ofrece ahora nuevas funciones, como la rutas más eficientes desde el punto de vista del consumo o la planificación de ellas desde casa.
También cambian las formas de las salidas de aireación y los tejidos del tapizado de los distintos acabados, y vemos nuevos elementos en plata y lacado para diversas zonas del salpicadero que mejoran la calidad percibida del habitáculo.
Donde no hay cambios es en la gama de motores, que se mantiene sin opciones diésel y con dos variantes del propulsor tricilíndrico de 1.2 litros: la atmosférica de 80 caballos y la turbo alimentada DIG-S de 98. También se mantienen invariables (a la espera de conocer los detalles definitivos de la gama) los cuatro acabados disponibles: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium.