Es Noticia

Volkswagen Golf R 400, una fiera con cuerpo de compacto

Volkswagen sorprende a propios y extraños con un estudio muy particular del compacto más famoso del mundo, el Golf, que se desvela en el Salón de Pekín como un auténtico superdeportivo en un prototipo presentado como R 400, con 400 caballos de potencia.

Es una versión aún más radical que el famoso R32 lanzado al mercado por la marca alemana hace algunos años y está equipado con un motor de cuatro cilindros turbo con 400 caballos de potencia y 450 Nm de par máximo, gestionados por una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total 4Motion.
El secreto para lograr semejantes cifras reside en el desarrollo de un nuevo turbo con mayor presión de soplado y refrigeración optimizada, con un cárter reforzado. El Golf R 400 alcanza los 280 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Además, se distingue fácilmente a simple vista gracias a su carrocería, 20 milímetros más ancha que en el Golf normal, a sus pasos de rueda de grandes dimensiones, a sus nuevos paragolpes delanteros y traseros de diseño agresivo, a sus grandes tomas de aire y a varias piezas de carbono como su splitter delantero o el marco de la rejilla inferior. La banda coloreada de la rejilla delantera es amarilla y tiene continuidad en los faros.
En su zaga destacan dos tubos situados en la zona central, dentro de un gran difusor que acompaña a un alerón de techo muy llamativo. Sus llantas de 19 pulgadas son exclusivas y pinta en negro lacado su techo y sus retrovisores exteriores.
Por dentro, la diferencia reside en los asientos deportivos de tipo bacquet con reposacabezas integrados y revestidos de cuero y Alcantara, en varias molduras en símil de fibra de carbono, y en un volante y un pomo del cambio con costuras de color amarillo en contraste. Ya sólo falta saber si Volkswagen se atreverá a hacer realidad algún día este impresionante prototipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar