Es Noticia

Audi A3 Clubsport quattro: 525 CV con destino Wörthersee

Como ya es tradición, el grupo Volkswagen expondrá lo mejor de su gama deportiva en la reunión tunning de Wörthersee 2014, que este año se celebra los días 28 al 31 de mayo.

 
El primero en desvelar sus cartas ha sido Audi, que llevará el impresionante A3 Clubsport quattro, con 525 caballos bajo el capó.
Se trata de una variante que bien podría convertirse en un futuro en el RS3 sedán, aunque con un motor 2.5 TFSi de cinco cilindros tomado del RS Q3 pero con la potencia elevada nada menos que a 525 caballos, casi 212 CV/l. Su construcción ligera, pesa 1.527 kilos, le otorga una relación peso/potencia también muy destacada: 2,9 kilos por caballo. Con todos estos números no es de extrañar que alcance los 310 km/h de velocidad punta y firme una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.
Las modificaciones en el motor afectan al turbo, de mayor tamaño y con más presión de soplado (1.5 bar), al intercooler modificado, a los colectores de admisión y escape específicos y a la cubierta motor, de fibra de carbono. El cambio es un S tronic de siete marchas con levas en el volante y función Launch Control como intermediario entre el motor y el sistema de tracción quattro especialmente modificado para acoger la potencia del 2.5 TFSI.
Estéticamente el A3 Clubsport quattro es espectacular, con una carrocería pintada en 'azul magnético' muy llamativa en la que vemos modificaciones respecto al S3 que le dan un plus de agresividad. La gran parrilla delantera con marco en aluminio mate acoge en su interior el logo de quattro, situando los aros sobre ella, siguiendo el estilo de diseño que ha marcado el inminente nuevo TT. El labio inferior de fibra de carbono, las grandes tomas de aire laterales y los nuevos faros marcan su aspecto frontal.
Detrás, dos escapes ovalados flanqueando el difusor atraen las miradas hacia la zona inferior, pero es en la tapa del maletero donde nos encontramos la gran sorpresa, un spoiler activo que apoya la frenada a alta velocidad, al estilo de los superdeportivos más avanzados (McLaren P1, Mercedes SLS...). El interior da continuidad a ese ambiente racing: asientos deportivos con carcasa en fibra de carbono y un volante deportivo heredado también del TT.
A nivel de chasis los cambios respecto al S3 sedán que se toma como base afectan a las suspensiones, más enérgicas y ligeras gracias al mayor empleo del aluminio, la altura de casco, que se reduce en 10 mm y a la dirección, que ahora es más directa. EL calzado también es espectacular, con neumáticos de 275 mm de sección en perfil 25 sobre llantas de ¡21 pulgadas! Los frenos, vitales para la dinámica en este modelo, son carbonocerámicos.
El A3 Clubsport quattro no será la única propuesta de Audi para el festival, ya que también estará presente otro prototipo (el TT quattro sport que se presentó en el pasado Salón de Ginebra) y diez modelos de su actual gama, los más enfocados hacia la vertiente deportiva: las versiones S, RS y el biplaza R8.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar