BMW tira del catálogo M Performance para transformar por completo su todoterreno premium, el X6, añadiéndole elementos que le otorgan mayor deportividad y una dosis extra de personalidad. El resultado, un modelo repleto de detalles que a buen seguro enamorará a los conductores más exigentes.
Entre sus novedades, destaca por ejemplo el kit aerodinámico BMW M Performance, que añade al X6 un divisor de carbono delantero, un difusor trasero y un alerón. Además, los ingenieros de la marca alemana han añadido a las aletas traseras y laterales un atractivo tono en brillo de color negro. Los retrovisores, recubiertos de carbono moldeado a mano, ayudan a crear ese aura deportivo que BMW ha querido aportar al modelo.
El BMW M Performance del X6 permite elegir entre cuatro tipos de llanta de 21 pulgadas bicolor, 1,5 kilogramos más ligeras que las de aleación ligera estándar gracias a un proceso de fabricación especial. Además, está equipado con dos tubos de escape cromados en apariencia V8 trapezoidal.
Por dentro también hay cambios, como unas nuevas luces LED en las puertas, o una palanca de cambios diferente, que aparece recubierta de carbono y que será la toma de contacto entre usuario y coche para usar la transmisión deportiva Steptronic. El volante también es nuevo, con adornos en carbono, y en la consola central aparecen marcadores en color rojo de aspecto deportivo. Los pedales son de acero inoxidable, así como el reposapiés del conductor.
Y para terminar, el modelo incluye el conocido BMW M Performance Analyser Unity, que permite a los conductores examinar su estilo de conducción gracias a un registro de datos profesional. Consiste en un diagnóstico a bordo (OBD) que está conectado a la toma correspondiente en el coche. Para hacernos más cómoda la consulta, BMW ha creado una aplicación para Android y iOS compatible con teléfonos y tablets, donde se pueden observar los resultados obtenidos.