Hyundai anunció en su día que la actual generación del i20 tendría una versión coupé, y esta misma semana ha mostrado su aspecto definitivo. Lo ha hecho en un evento en el que también se ha desvelado, con carrocería camuflada, cómo será el i20 WRC que Dani Sordo conducirá la próxima temporada en el Mundial de Rallyes.
El i20 Coupé mantiene las dimensiones de la carrocería de cinco puertas, salvo la altura, que se reduce ligeramente. No hay cambios en su habitabilidad, pero sí en su maletero, que se amplía ligeramente hasta alcanzar los 346 litros de capacidad, unos 10 litros más que la carrocería de cinco puertas.
Por su aspecto lo distinguiremos gracias a unos remates en los paragolpes delanteros y traseros, y por la interpretación de sus pilares C, más tendidos y sin el efecto transparente de la versión de cinco puertas. Por dentro, apenas se aprecian cambios, aunque su evolución con respecto al modelo anterior son evidentes.
Estará a la venta en nuestro país el próximo verano, y a finales de año añadirá a su gama un motor 1.0 turbo de tres cilindros e inyección directa, que estará disponible con dos niveles de potencia: 100 y 120 caballos.