Ya están a la venta en nuestro país los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, dos nuevas versiones del famoso modelo urbano de la marca americana que destacan, principalmente, por sus prestaciones, capaces de satisfacer a los conductores más exigentes, tanto por su dinámica como por su eficiencia.
Ambos son los modelos con motor de un litro fabricados en serie más potentes del mercado. La nueva versión del propulsor EcoBoost de 1.0 litros entrega nada menos que 140 caballos, es decir, más del doble de potencia por litro que modelos como el Bugatti Veyron o el Ferrari 458 Speciale.
Su carrocería bitono se inspira en las tendencias internacionales de diseño y moda a la hora de elegir sus colores. Por ello están disponibles en Rojo Race, al que se añade negro satinado en el techo y los detalles, o Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado.
Se basan en la carrocería tres puertas del modelo e incorporan colores en contraste en las rejillas superior e inferior frontales, el parachoques delantero y los retrovisores, con llantas de 16 pulgadas de aleación en color negro. El kit ofrece paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero. El techo en ambos modelos ha sido pintado para lograr un acabado satinado más consistente y de mayor calidad que mediante un vinilado estándar.
Pero su mayor atractivo reside bajo el capó. Un motor EcoBoost de 1.0 litros y 140 caballos que cuenta con un calibrado especial con nueva configuración del control turbo, inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) y control de refrigeración interna y regulador, capaz de ofrecer un 12 por ciento más de potencia y una experiencia de conducción aún más deportiva. Sus prestaciones lo dicen todo: acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, manteniendo una eficiencia de combustible de 4.5 litros cada 100 kilómetros de media con unas emisiones de CO2 de 104 g/km.
Los Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition mejoran la conducción con rangos de marchas mejorados para la transmisión manual de cinco velocidades e incorporan una configuración de suspensión deportiva. Además de las nuevas configuraciones de amortiguación, la suspensión deportiva utiliza un eje trasero más firme y una versión revisada del sistema de Dirección Electrónica Asistida que ofrece un mayor par para obtener una mayor respuesta de giro.