A pocos días del comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015, Infiniti levanta el telón y muestra su visión de un coupe deportivo premium. Se trata del Q60 Concept, un prototipo preparado para atraer a los amantes de la estética de un coupé, con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, con un rendimiento y potencia extraordinarios.
La silueta del Q60 Concept es baja y musculosa, haciendo alusión a una dinámica excepcional y al placer de conducción. Cuenta con elementos adoptados del concept car Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados; mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son herencia del concept car Infiniti Q50 Eau Rouge.
En palabras de Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti, "el Q80 Inspiration fue una claro indicador del futuro lenguaje de diseño de Infiniti y el Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje". Además, Albaisa añade que "las líneas del cuerpo del Q80 Inspiration han dado al Q60 Concept su silueta coupe mientras que los detalles propios de la Fórmula Uno están inspirados en el Q50 Eau Rouge dotando a este coupe con una personalidad deportiva".
Al diseño vanguardista del Q60 Concept se unen unas impresionantes llantas de 21 pulgadas que ocupan todo el arco de la rueda. Inspiradas en las curvaturas de una turbina a reacción, sus radios pintados en negro mate y cromados también en negro, tienen como resultado maximizar la presencia del modelo.
En su interior, se respira calidad con elementos en cuero cosidos a mano y tratamiento con fibra de carbono en varios de sus elementos. Y para los asientos, los diseñadores de Infiniti han utilizado una gran variedad de cueros para ofrecer el equilibrio perfecto entre confort y soporte, como corresponde a un coupe deportivo premium. También se ha hecho hincapié en las plazas traseras dando más espacio para las piernas de los pasajeros.
El próximo martes 13 de enero, la marca japonesa desvelará el resto de detalles de un concept car que sin duda atraerá muchas miradas en Detroit.