Es Noticia

Los hermanos Pol y Aleix Espargaró pasaron este martes por el quirófano

ElDesmarque / EFE

Los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix (Suzuki) Espargaró (Yamaha YZR M 1) pasaron este martes por el quirófano en madrid y Barcelona respectivamente para solventar un problema en el síndrome compartimental en el brazo derecho en el caso del primero, y la rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la misma extremidad en el del segundo.

Pol ha sido intervenido quirúrgicamente en la clínica Nisa del Pardo de Aravaca, en Madrid, por el traumatólogo Ángel Villamor para resolver los problemas por "síndrome compartimental" en el brazo derecho.
Espargaró notó molestias en Le Mans, que hasta ese momento habían sido esporádicas, pero al aparecer nuevamente y con pérdida de fuerza desde la séptima vuelta decidió acudir a una revisión médica, en la que se decidió la intervención quirúrgica inmediata para que el piloto pueda comenzar cuanto antes el proceso de recuperación y así llegar en las mejores condiciones al próximo gran premio, el de Italia en el circuito de Mugello la próxima semana.
"Ya había notado algunas veces molestias y pensé que poco después de la carrera se me pasarían, pero no fue así y por eso rápidamente vimos que necesitaba que me viese un especialista y hemos decidido acelerar al máximo el proceso y consultar a Ángel Villamor", explicó Pol Espargaró en la nota de prensa de su equipo.
"La verdad es que había notado algunas otras veces esa sensación de pérdida de fuerza en el antebrazo, pero no le quise dar mayor importancia", reconoció Espargaró.
"En estas dos últimas carreras ha sido más grave y si bien en Jerez lo achaqué al tipo de circuito y al esfuerzo que hice en las primeras vueltas tratando de seguir primero a Lorenzo y Márquez, y después a Rossi y a Crutchlow, en Le Mans ha sido peor porque me empezó a costar pilotar desde muy pronto", explicó el piloto.
"La operación ha ido bien y puedo empezar a trabajar en breve para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a las siguientes carreras", señaló Pol Espargaró.
Su hermano Aleix se ha operado con éxito este martes de la rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano derecha que sufrió el pasado fin de semana al caerse en el circuito de Le Mans, informa el equipo Suzuki Ecstar.
Espargaró fue operado este martes en la Clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir. En principio iba a pasar la noche ingresado, pero ya recibió el alta y se encuentra en su domicilio.
El objetivo del piloto estar preparado para competir en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Mugello el próximo 31 de mayo. El 27 de mayo se someterá a una prueba para tomar la decisión sobre su regreso a la competición.
El piloto catalán sufrió esta lesión después de caerse durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Le Mans.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar