Es Noticia

Laia Sanz, con fiebre y una caída, es decimosexta en la general

La española Laia Sanz (KTM), que tuvo que competir en la antepenúltima etapa del Dakar con anginas y fiebre, muy mermada de fuerzas y con mareos, y que incluso sufrió una caída, ocupa la decimosexta plaza de la general de motos de la carrera que acaba este sábado.Según informa el equipo KH7, la catalana ha vuelto a tener una jornada muy complicada. Ha tenido que pilotar en la undécima especial con anginas y fiebre, muy mermada de fuerzas y con mareos, circunstancias que han condicionado mucho su rendimiento sobre su KTM 450 Rally.
A 50 kilómetros de la meta sufrió incluso una fuerte caída, aunque pudo continuar hasta el CP4 (kilómetro 396, de los 431 previstos), donde la organización neutralizó la carrera.
Por este motivo, los resultados definitivos no se sabrán posiblemente hasta este viernes.
Previsiblemente, Laia Sanz suba un puesto en la clasificación general y ocupe el decimosexto lugar a dos días para que acabe el Dakar 2016.
"He cogido mucho frío yendo hacia la salida y he empezado la especial con poca energía", explicó la española.
"Hoy me lo he tomado con calma. No me encontraba nada bien y sólo pensaba en terminar la etapa sin correr riesgos. Me ha alcanzado pronto Frans Verhoeven y he seguido a su rueda tranquila. El terreno no era nada cómodo, muy machacón y con mucho fesh fesh en la primera parte", comentó.
"Cuando he llegado al repostaje me encontraba realmente mal y tenía mucha temperatura en mi cuerpo, pero había que seguir como fuese", narró la piloto de KH7 y el KTM Factory Rally Team, que estuvo casi todo el día entre la 16ª y la 18ª posición, a alrededor de 20 minutos de la cabeza de carrera.
Al recordar su caída, Sanz dijo: "Tenía a Viladoms detrás y le he dejado pasar porque yo estaba yendo más lenta. Me estaba costando terminar la etapa. No había pasado ni un minuto de eso y, dentro de su polvo, me he comido un escalón y la moto me ha escupido. Me ha hecho una reacción que no me esperaba y he tenido una caída muy fuerte. Al principio no me dolía nada, pero ya en el vivac me ha empezado a doler bastante la clavícula".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar