El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercer mejor tiempo de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Catar reconoció que haber entrado "en la Q2 hace dos semanas no lo veía tan fácil y hemos entrado directos y contentos"."Mañana será importante definir bien los neumáticos e intentar clasificarnos bien", agregó Márquez.
"Lo importante es que ayer me fui a dormir tranquilo porque sabíamos donde teníamos el problema y hoy he salido a pista en todos los libres y desde la primera vuelta he sentido un alivio, como en los test, porque ayer teníamos la pregunta de que lo que pasó en el test sólo fue una hora, pero hoy me encontraba igual, así que contento por eso y porque el ritmo ha sido bastante bueno", explicó el piloto de Repsol Honda.
Sobre su rendimiento en el circuito de Losail, Marc Márquez comentó que "sólo hay que ver los parciales, si te fijas en el primero bien, en el segundo estoy primero, en el tercero primero y en el último somos séptimos perdiendo tres décimas con la Ducati y dos con la Yamaha".
"Perdemos en aceleración pero tenemos otras cosas que son buenas, la entrada en curva es buena, estamos bien ahí, como el año pasado, pero si es cierto que la aceleración sigue siendo nuestro punto débil", reconoció el piloto de Repsol Honda, quien recalcó que "las Ducati están en otro mundo, en otro planeta con la velocidad punta pero con la Yamaha no hay tanto, en lo que perdemos mucho es en aceleración con Yamaha e incluso con Suzuki".
"Lo importante era saber por qué sufrí pero si es cierto que durante la pretemporada fuimos irregulares porque no estábamos listos y ahora somos irregulares porque no estamos listos, no estamos al ciento por ciento", dijo Marc Márquez.
Por cuanto se refiere a los puntos débiles en Losail, el doble campeón del mundo de MotoGP de Repsol Honda explicó que "donde perdemos más es en aceleración entrando a meta, en la última curva perdemos muchísimo todas las Honda, hacemos muchísimos metros y en un final de carrera nos tocará sufrir".
"Lo intenté resolver en los test y me caí dando más de lo que se podía y hay que saberlo entender, así que si se pierde ahí habrá que recuperarlo en otra parte del circuito", agregó Márquez.