El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo mejor tiempo para la carrera inaugural de MotoGP en 2016, explicó su error en la última vuelta, en la que no vio la bandera de cuadros y realizó un buen tiempo de 1:54.2.No obstante, el piloto se mostró aliviado por lograr un puesto desde la primera línea. "Lo bueno es que salimos desde la primera línea y tenemos ritmo y potencial para estar en el podio".
Sobre esa vuelta rápida final reconoció: "sí, pensaba que habría pasado a alguien", para añadir entre sonrisas que "era importante hacer el mejor tiempo por el reloj que te dan y esas cosas".
Al respecto de su mejoría, el piloto de Repsol Honda explicó: "Ayer ya me encontré bastante bien e hice una buena vuelta y hoy hemos dado otro paso con el cambio de puesta a punto, por lo que ahora tenemos una base con la que es más fácil trabajar".
"Tengo ganas de que llegue la carrera y ver realmente dónde estamos, si bien sé que perderé bastante en el último parcial, pero lo intentaremos gestionar de la mejor manera", señaló.
"En principio, por lo que se refiere al ritmo podemos luchar por la victoria, pero falta ver qué sucede en carrera con los Michelin, saber cómo trabaja la electrónica al final, porque nosotros no hemos hecho ningún simulacro y además tendremos muchos pilotos delante, con las Yamaha, Ducati y la Suzuki de Viñales", agregó.
En lo que se refiere a las mejoras conseguidas Marc Márquez explicó que ha ganado "en la frenada y en los cambios de dirección, pero en los cambios de dirección con acelerador y en la salida de la curva estamos perdiendo algo".
"Lo importante es que he reencontrado mi estilo y puedo entrar derrapando un poco, puedo controlar mejor la moto, gira y lo único que falta es ganar en aceleración; No digo que sea sólo de motor, también en aceleración, y si ganamos ahí podremos hacer un buen campeonato", aseguró convencido el piloto de Repsol Honda.
El susto final de Márquez lo explicó diciendo que sufre bastante "en las salidas y tengo que concentrarme más casi que para a hacer la vuelta, porque no damos con la electrónica buena, pero algo ha pasado, no sé si se ha bloqueado el freno o era la zona sucia".
Por último, Marc Márquez fue preguntado por el anuncio de la renovación de su rival y ahora enemigo Valentino Rossi, sobre la que reconoció que "esperaba que renovase, pero tan pronto, antes de la primera carrera, no creo que lo esperase nadie".
"Siempre es bonito para el campeonato tener gente de nivel", dijo Márquez.
Y sobre su situación y entre risas dijo que "de momento no tengo ofertas. Estoy en el paro".