El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que llega como conductor experimentado, aunque con una escudería que se estrena esta temporada, al Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Shanghái, estará pendiente sobre todo de sus neumáticos delanteros en esta carrera."El desafío estará en los neumáticos delanteros, en ver cómo reacciona nuestro coche en esa situación", afirmó.
"Después de ver cómo reaccionó el coche en Melburne y en Bahrein, que fue muy bien, ahora en China es otro circuito bastante diferente, así que habrá que ver cuál es nuestro rendimiento mañana, y de ahí ver el potencial el fin de semana", indicó.
Gutiérrez aseguró que le gusta mucho este tipo de circuito menos convencional: "tiene curvas bastante particulares, la 1 y la 2, y luego la sección 6 a 9, son curvas muy diferentes, rápidas, que desgastan mucho los neumáticos delanteros, así que es interesante empezar de nuevo aquí otro fin de semana".
También se mostró satisfecho con regresar en China al sistema de clasificación de 2015, tras dos carreras con uno más novedoso para 2016, que la FIA abandonó tras las confusiones y dificultades que sufrió por ello toda la parrilla.
"Finalmente hemos sido escuchados en algo", comentó.
"Regresamos a lo normal, que era lo que estábamos buscando, todo vuelve a la normalidad, así que a hacer una buena 'cuali' como en Baréin, y a intentar hacer una buena carrera", concluyó.