El piloto brasileño Felipe Nasr (Sauber), en declaraciones a Efe de cara al Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa este año en Shanghái, se mostró hoy agradecido de que la FIA vuelva, a partir de esta tercera carrera del año, a una clasificatoria más justa con los equipos pequeños.En las primeras dos rondas del año, Australia y Baréin, se utilizó un nuevo sistema que provocó confusión y dificultades en toda la parrilla, con un resultado también menos espectacular para el espectador, por lo que se decidió regresar al sistema de 2015.
"Yo creo que eso ayuda y da más oportunidades para los equipos menores, ya que así tienes una clasificación, digamos, con una segunda oportunidad: hay un tiempo y puedes cumplir, en ese tiempo, hasta dos o tres salidas si te hace falta, con neumáticos nuevos, para intentar pasar, así que eso sabemos que funciona", dijo Nasr.
El brasileño sufrió con el sistema de las dos primeras carreras, "porque prácticamente teníamos una sola oportunidad, y para los equipos pequeños, con sólo una para demostrar una vuelta competitiva, si tenemos cualquier pequeño problema, ya no tenemos una segunda vez para intentar hacer una vuelta mejor", señaló.
Nasr recordó su buen resultado en Shanghái del año pasado, cuando consiguió terminar octavo, "así que es una pista que me gusta, de la que tengo un buen conocimiento".
De cara al fin de semana "el objetivo es tener una mejor comprensión del coche", ya que "en los últimos dos fines de semana no estuve muy satisfecho con el equilibrio de mi coche, y estuvimos buscando algunas soluciones o maneras de ir mejorando ese problema".
"Pienso que, como todo el mundo ya ha visto, toda la parrilla es más competitiva este año, así que creo que tenemos que trabajar de una manera como para estar al 100 por cien de todas nuestras capacidades", añadió.
"Desde luego tengo la certeza de que lo estamos haciendo lo mejor posible con el equipamiento que tenemos", puntualizó a continuación.
Del trazado de Shanghái dijo que "es una pista muy técnica, principalmente se empieza aquí, en el primer sector, de la curva uno a la cuatro, con toda una combinación: la primera es muy larga, y se llega con una velocidad muy alta, y de ahí hay una cuerva a la derecha muy larga, de donde se sale a una parte muy baja"..
"De ese extremo se sale a una alta velocidad, el coche tiene entonces un comportamiento ideal, y tú como piloto tienes que tener una buena línea de trazada, eso es muy importante y (el circuito) es muy técnico en aquella parte", analizó.
Más adelante, "el sector del medio diría que es también una parte mixta, de velocidad media, alta y baja, y el coche debe tener una buena tracción y una buena velocidad de ataque".
Visto su buen resultado del año pasado, cuando "me pude clasificar bien y pude sumar algunos puntos en la carrera", Nasr no sabe qué esperar este fin de semana: "aquí quién sabe, lo mismo no entramos entre los diez primeros que igual conseguimos llegar cerca de los puntos o incluso puntuar en la carrera".
"Yo como piloto nunca puedo rendirme a la desesperanza, tengo que estar peleando por un resultado", aseguró, y reconoció que, si lograra de nuevo puntuar, sería de cara a la temporada "una gran conquista, un buen resultado".
"En este momento el coche tiene cierta mejora comparado con el del año pasado, pero aún tenemos una deficiencia aerodinámica muy grande, nos falta mucha presión aerodinámica en el coche, y esa es la principal prioridad en este momento", concluyó.