Ciento veinte pilotos participarán desde este sábado en la XXI edición de la Subida Ubrique-Benaocaz con la disputa de los primeros entrenamientos oficiales y la primera de las carreras del fin de semana por las carreteras de la serranía gaditana.La prueba es la segunda valedera de la temporada para el Campeonato de España de Montaña y en la lista de inscritos estarán los cuatro últimos campeones de España de la especialidad, según ha informado la organización, que ha destacado que la inscripción ha aumentado en unos treinta pilotos más que el año pasado.
La prueba, que consta de una carrera mañana y dos el domingo, también es puntuable para la Copa de Europa FIA, la 'Challenge' Internacional FIA y el Campeonato de Andalucía de la especialidad y, con coeficiente 6, será la tercera cita tras las ya disputadas en Estepona (Málaga) y Algar (Cádiz).
Los participantes iniciarán la prueba desde la localidad gaditana de Ubrique, para recorrer 4,5 kilómetros hasta la vecina población de Benaocaz.
Hoy se llevan a cabo las verificaciones técnicas hasta conformar el parque cerrado de cara al inicio de los entrenamientos este sábado por la mañana. EFE.