Es Noticia

Sergio Pérez, undécimo en Shanghái: "los puntos se desvanecieron"

El piloto mexicano de Fórmula uno Sergio Pérez (Force India), que hoy quedó undécimo en el Gran Premio de China, achacó haberse quedado hoy fuera de los puntos al coche de seguridad que apareció en la octava vuelta de la carrera, lo que le hizo perder su ventaja hasta que "los puntos se desvanecieron"."Hoy las cosas no nos salieron bien, y el momento en que salió el coche de seguridad no me ayudó nada", comentó Pérez, que no habló del malestar que Force India provocó en otros pilotos al salir más lento de lo normal de boxes y retrasar el ritmo que tenían, lo que costó una sanción de tres segundos a su compañero Nico Hülkenberg.
"El principio de la carrera fue muy bueno y todo parecía muy prometedor", dijo el mexicano, que llegó a ocupar momentáneamente el tercer puesto, hasta que "el coche de seguridad salió y no tuvimos más opción que ir a boxes, lo que me echó para atrás en el grupo" de pilotos que peleaban por los puntos.
"Tuve que pelear duro, porque los coches a mi alrededor llevaban neumáticos diferentes y había algunos coches rápidos que se estaban recuperando también", añadió, lo que provocó un gran desgaste en sus ruedas.
"Hubo algunas peleas divertidas durante la carrera, y plantamos batalla, pero los puntos al final se desvanecieron en la parte final de la carrera", dijo, aunque, con todo, "creo que elegimos la estrategia correcta y tomamos buenas decisiones, sólo que la carrera no evolucionó a nuestro favor".
"También está claro que tenemos que seguir haciendo nuestros deberes para volver más fuertes de cara a las próximas carreras", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar