El austríaco Mathias Lauda y el británico Freddie Hunt, hijos de los expilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, compartirán equipo este fin de semana en la cita de las NASCAR Euroseries que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).A mediados de los años 70, el austríaco Niki Lauda y el británico James Hunt dominaban el campeonato del mundo de Fórmula 1 con un rivalidad que se instauró más allá de los circuitos.
Cuatro décadas después, sus hijos participarán este fin de semana en el estreno de las Whelen NASCAR Euroseries en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, si bien en este caso Mathias Lauda y Freddie Hunt serán compañeros de equipo en el Chevrolet número 66.
Lauda participará en la categoría ELITE 1, para pilotos profesionales, y Hunt estará en la parrilla de ELITE 2, para pilotos noveles y de categoría aficionado, en un fin de semana que reunirá a 45 pilotos entre ambas categorías.
Mathias Lauda ya sabe lo que es ganar carreras de la versión europea de NASCAR, ya que el austríaco fue el vencedor de la primera carrera sobre asfalto mojado que el certamen disputó en una pista ovalada en el circuito francés de Tours, en 2014.
En total, Lauda ha participado en 15 carreras, dos de ellas en Valencia. "Me encanta este campeonato y siempre estoy deseando subirme a un coche de NASCAR. Valencia será como mi carrera de casa, porque llevo ya unos años viviendo en España", dijo Lauda.
"De todas formas, no será fácil porque acabo de correr a los mando de un GT y será mi primera experiencia esta temporada con el NASCAR, pero estoy preparado para este reto y estoy deseando subirme al coche", añadió en declaraciones en el Circuito Ricardo Tormo.
Sobre su compañero de equipo Lauda ha manifestado que conoce a Freddie Hunt desde hace un par de años. "Es un buen tipo y trataré de ayudarle a entender los más rápido posible el coche porque es un desafío tratar de ponerlo al límite y el nivel de la competición en la NASCAR Whelen Euroseries es alto. Es realmente fantástico tener un amigo para compartir el coche", añadó al respecto.
Cuarenta años después de que su padre ganara el título de campeón del Mundo de Fórmula 1, Freddie Hunt se enfrenta a su estreno en la NASCAR europea con el objetivo de "aprender rápido".
"Estoy muy expectante ante el estreno en las NASCAR Whelen Euroeries y de ver el rendimiento de mi primera carrera en Valencia", señaló el inglés de 28 años.
"Es estupendo compartir el coche con Mathias. Además de otras mucha cosas él tiene una gran experiencia en NASCAR y creo que puedo aprender de él y ambos podemos beneficiarnos del trabajo del otro. Estoy entrenando muy fuerte tanto en el aspecto físico como en el mental y después de varias sesiones de simulador para preparar la temporada creo que estoy preparado para empezar", agregó.
Además de las carreras, el Valencia NASCAR Fest trae a Cheste exhibiciones, música en directo, exposiciones, actividades infantiles y atracciones en un ambiente similar al que se vive en las pruebas estadounidenses.