El español Alex Rins (Suzuki GSX-RR), que se lesionó durante los entrenamientos del Gran Premio de Austin, ha acudido de visita al Gran Premio de Francia de MotoGP que hoy, domingo, se disputa en el circuito de Le Mans y comentó que se plantea estar de vuelta para los test que se realizarán en Barcelona tras el Gran Premio de Cataluña."El pronóstico de los médicos dice que será Assen, pero me probaré en el test de Montmeló, aunque Suzuki me lo ha dejado claro y quiere que esté perfecto antes de subirme a la moto y no es que me lo vaya a tomar con calma, porque si fuera por mí, mañana estaba en la carrera, pero me piden tranquilidad así que quiero llegar fuerte", reconoció Alex Rins.
"Día a día me voy encontrando mejor, es una recuperación lenta porque voy mejorando muy poquito cada día", explicó Rins, quien reconoció tener ganas de carreras pues "Jerez lo vi desde casa, tenía todavía los puntos y no era la mejor idea coger un avión y que se hinchara el brazo por la presión", dijo.
"Aproveché para seguir trabajando ese fin de semana con el brazo, dando masajes de recuperación, acupuntura para mejorar, no paro, pero estoy deseando estar al ciento por ciento para subirme a la moto", aseguró Rins, sustituido hasta su regreso por el francés Sylvain Guintoli.
"La semana pasada me subí a la bici, con dolor, y la semana que viene quiero probar a hacer un poco de Supermotard para ver cómo me encuentro, porque hoy, en el scooter por el vial, me molestaban mucho los baches; tengo fuerza pero me falta movilidad y recuperar sensibilidad en el quinto dedo, que todavía no tengo", dijo el piloto de Suzuki presente en Le Mans.
Alex Rins reconoció que a pesar de su mala suerte se lo estaba tomando "desde un punto de vista positivo", pues explicó que "la moto no está parada, están haciendo kilómetros y eso es bueno para la evolución".
"Hablo con mi equipo para informarme cómo va la moto, de los entrenamientos en Jerez, con Tsuda y Guintoli que fueron importantes y en los que algo han encontrado, un poco de electrónica, un poco de tren delantero", comentó el piloto, quien restó importancia a su mala suerte inicial pues "podría llegar a pensar que estas caídas son por falta de experiencia o demasiadas ganas, pero si analizas, en Valencia me caí recto y en Austin sin mucha explicación".
Con una primera temporada en MotoGP que se va a ver reducida por las lesiones en gran medida, Alex Rins dijo plantearse el año para "coger experiencia y el año que viene intentar estar siempre que se pueda en los puntos. Y sobre todo estar mucho más preparado".