La Fundación Laureus España se suma a las condolencias que están llegando desde todos los ámbitos del deporte español por el fallecimiento del expiloto Ángel Nieto.El presidente de la Fundación Laureus España, Gabriel Masfurrol, ha querido dar el pésame a la familia y amigos del exdeportista, de quien ha dicho que "además de ser reconocido por su trayectoria profesional destaca por ser una excelente persona".
Masfurrol también ha reconocido el papel de Ángel Nieto en el desarrollo del motociclismo en España: "Nos deja un gran legado y esa pasión por el deporte de las dos ruedas que durante años nos ha transmitido".
Ángel Nieto falleció el jueves, a consecuencia de las heridas provocadas al ser alcanzado por un automóvil mientras conducía su quad en Ibiza.
El expiloto zamorano ganó 13 títulos mundiales de motociclismo, o 12+1 como decía él, siete en 125 cc y seis en 50 cc. Debutó en este deporte con 17 años y se hizo con su primer título mundial, al que seguirían muchos más, en julio de 1969 en el Gran Premio de la República Democrática de Alemania.