Es Noticia

Márquez pone las cosas en su sitio en la última vuelta

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) puso las "cosas" en su sitio en la última vuelta que realizó al circuito de Le Mans, escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia, y que firmó su renovación con el campeonato del mundo por otros cinco años.Así, el Gran Premio de Francia continuará disputándose en Le Mans hasta finales de 2026, tras el acuerdo de renovación firmado ayer por la tarde entre la organización del campeonato y el promotor de la carrera francesa.
En pista, la primera sesión de entrenamientos libres resultó muy intensa, con constantes cambios en la cabeza de la clasificación, en la que se pudo ver tanto al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) como a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), entre otros protagonistas de interés.
Si algo quedó claro casi desde los primeros minutos es que en Le Mans las Yamaha "vuelven" a funcionar, bueno más bien siguen funcionando como siempre lo han hecho en el trazado francés, pues tanto Rossi como Maverick Viñales, que también estuvo al frente de la tabla de tiempos en algún momento, estuvieron en la "pelea" por la primera plaza.
Pero también se pudo apreciar en esta primera sesión de pruebas libres que la Repsol Honda de Marc Márquez va "muy bien", pues después de completar su trabajo durante todos los entrenamientos en lo que a puesta a punto se refiere, los registros no tardaron en llegar para el campeón de Cervera (Lérida).
Cuando tuvo que ir a por un buen tiempo y, aunque se le anuló una vuelta rápida por exceder los límites del trazado, el líder del mundial y vigente campeón del mundo se puso al frente de la clasificación, 1:32.476, con 25 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y 67 respecto a Maverick Viñales.
Valentino Rossi, a la postre, se tuvo que conformar con la sexta plaza, al verse superado en el tramo final tanto por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), como por el ídolo local, Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).
Otro italiano, Andrea Iannone, que llegó a ser líder de la tabla de MotoGP, acabó en la séptima posición, justo por delante de Jorge Lorenzo, cuyo discurso abogando por ser competitivo sobre la Ducati Desmosedici GP18 necesita el respaldo de unos buenos resultados, tanto en entrenamiento como en carrera, si bien por ahora se encuentra a seis décimas de segundo del registro de Márquez.
Pol Espargaró colocó la primera de las KTM RC 16 en la décima plaza, con Tito Rabat y su Ducati Desmosedici GP17 decimotercero, justo por delante de Aleix Espargaró, que estará dos años más al manillar de la Aprilia RS-GP y de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que necesita estar mucho más arriba si quiere continuar en el "mejor equipo oficial" de MotoGP alguna temporada más.
Tras ellos se colocaron tanto Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) como Alex Rins, a quien parece que se le ha "atragantado" su renovación por dos temporadas con Suzuki, ya que en la pista francesa acabó decimoséptimo la primera tanda de pruebas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar