El español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé), quinto en el Rally de Portugal, declaró tras la carrera que está "decepcionado por no haber terminado en el podio", del que lo apartó una penalización.Dani Sordo terminó en la quinta posición después de haber luchado por su tercer podio de la temporada. El español recibió una sanción de diez segundos durante la noche por una infracción de las normas durante el tramo urbano de Oporto el viernes por la noche.
La pérdida de tiempo resultante lo dejó fuera de los tres primeros antes de que comenzara la primera de las cinco especiales del domingo.
"Estoy decepcionado de no haber terminado en el podio después de un fin de semana muy prometedor y competitivo para nosotros. Mostramos nuestro ritmo en muchos tramos y definitivamente estábamos en la lucha", dijo el cántabro en declaraciones que difunde su equipo.
"La penalización fue frustrante, pero nos olvidamos de eso y nos concentramos en hacer el mejor trabajo posible el domingo por la mañana. Desafortunadamente, tuvimos un problema durante la penúltima especial, cuando una piedra pasó por nuestro frontal y rompió el parabrisas", agrega.
"Esto hizo que algunas curvas fueran difíciles de ver en el Power Stage, pero lo dimos absolutamente todo. Hay muchos admiradores aquí y mucha gente que me apoya, así que estoy feliz de haber ido bien en Fafe. Felicidades a Thierry y Nicolas por una gran victoria y gracias al equipo", concluye Sordo.