El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), tercero en la clasificación provisional del entrenamientos, reconoce que resulta "difícil hacer comparaciones porque ellos han salido con neumáticos nuevos y nosotros con usado trasero".
"En mi opinión, en estos momentos, si tuviésemos que correr mañana por lo menos hasta mitad de carrera podría haber un grupo bastante grande, porque a Danilo le he visto rápido, pero hay varios pilotos con buena velocidad con neumáticos nuevos", explicó.
"La carrera es larga y pueden cambiar muchas cosas y no sé todavía cuál es la diferencia pero en el paso por curva van mejor, son más rápidos; en ciertas curvas largas Marc tiene ventaja, pero en otras nosotros aceleramos, creo, un poco más; y en la recta tenemos una pequeñita ventaja", afirmó Dovizioso.
"A ritmo las cosas eran muy similares, pero tener otro día más completo en seco puede cambiar todavía ciertas cosas y antes de hacer pronósticos esperemos a ver qué pasa, ya que dependerá de cómo trabaje cada uno y de cómo se siente cada uno con los pequeños detalles", aseveró el piloto italiano de Ducati.
"Esta mañana nos encontramos con condiciones muy similares a las del test y eso nos ha ayudado porque hemos podido hacer enseguida el mismo tiempo; por la tarde hemos vuelto a probar los neumáticos de la mañana y el ritmo era bueno", continuó explicando Dovizioso.
"En estos momentos parece Marc, Jorge y yo tenemos un ritmo muy parecido, aunque mañana creo que será un día importante para intentar dar un pequeño salto hacia delante para marcar la diferencia en la carrera", comentó convencido.