La escudería Toro Rosso recuperó para la jornada del sábado las especificaciones del anterior motor Honda, después de que el fabricante japonés detectara tras los Libres 2 que "queda trabajo por hacer en algunas áreas, como la calibración y la unidad de potencia del chasis".
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno anunció este sábado en su página web que, tras haber montado nuevas especificaciones de la unidad de potencia en los Toro Rosso del francés Pierre Gasly y del neozelandés Brendon Hartley en el arranque del Gran Premio de Rusia, "Honda decidió mover ambos monoplazas a las especificaciones previas para lo que queda de fin de semana en Sochi".
El proveedor de motores nipón afirmó que "tras haber estudiado todos los datos disponibles después de los Libres" del viernes se dio cuenta de que, "aunque el rendimiento era alentador, aún queda trabajo por hacer en algunas áreas como la calibración y la unidad de potencia al chasis".
Las nuevas especificaciones podrían estar listas para el Gran Premio de Japón, que el próximo fin de semana se disputará en el circuito de Suzuka.
En el Autódromo de Sochi, Toro Rosso ya arrastra una penalización que situará a sus monoplazas en la penúltima fila de la parrilla de salida de la carrera del domingo.
Al haber cambiado el motor en Rusia, los dos pilotos de la filial de Red Bull no recibirían más penalizaciones en Japón, según informó la Fórmula Uno.