El piloto español Maikel Melero quedó segundo en la "Noche de los Saltos", una competición que se ha celebrado en la ciudad de Wuhan (centro de China) en la que participan los mejores motociclistas del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Estilo Libre ('freestyle').
Según informó hoy la organización de la competición, el albaceteño no logró superar al alemán Luc Ackermann, que se proclamó primero a pesar de haberse clasificado por detrás de Melero, pero sí quedó por delante del australiano Rob Adelberg, que acabó tercero en esta disciplina que consiste en hacer piruetas y saltos.
"En la final, Luc hizo un doble en la mitad de la carrera y luego otro doble salto. Maikel Melero se dio cuenta de que no tenía posibilidades aquí en Wuhan e hizo una carrera segura", explicaron.
El tercer puesto fue para Adelberg, mientras que el checo Petr Pilat se quedó fuera de la final.
Esta competición que se celebró anoche en Wuhan, capital de Hubei, reúne a los mejores pilotos del mundo para ponerlos a prueba en esta modalidad del motociclismo, en la que se efectúan acrobacias, giros y trucos en el aire.
Otros de los participantes además del albaceteño fueron el checo Libor Podmol, el francés Remi Bizouard y el australiano Pat Bowden.