El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) señaló sobre el título mundial de Ana Carrasco en WSSP 300 que "Ana lleva mucho tiempo en este deporte y ha trabajado mucho, ha luchado, porque ha tenido muchas lesiones, pero no ha tirado nunca la toalla, así que sabe muy bien ver que ha conseguido su sueño y que ha hecho historia".
"Ha hecho historia siendo la primera mujer en conseguir un título mundial de motociclismo; es un ejemplo o ha sentado un precedente para otros deportes por el hecho de que esté permitido mezclar ambos sexos en el mismo evento, cuando en la mayoría de los deportes no es así", dijo Lorenzo.
Ya al referirse a la categoría de MotoGP reconoció que "evidentemente, eso será su sueño, pero es un tema delicado hablar de esto, porque a la mínima te pueden malinterpretar y decirte que eres machista o lo que sea".
"Está claro que, generalmente, los hombres tenemos más fuerza y eso en el deporte influye, pero en el motociclismo no todo es la fuerza; la técnica y la cabeza son muy importantes y en eso no creo que tenga ningún tipo de hándicap con respecto a los hombres", aclaró Jorge Lorenzo.