Cuidado que a Tesla se le están complicando las cosas. Y es que no es ningún secreto que el mercado de coches eléctricos está en auge y no son pocas las marcas que ya están preparando varios modelos para conquistarlo.
El caso es que el número de pedidos que está recibiendo la marca americana le van a obligar a, al contrario de lo que ocurre ahora, arrancar la producción en masa del Model 3 por lo que, entre otras cosas, tendrá que ampliar también todo el departamento de servicio técnico.
Los competidores del Model 3
Sin embargo la preocupación para Tesla no es si podrán producir y estar a punto al ritmo esperado, sino el creciente desarrollo de sus competidores en el sector de los coches eléctricos.
Ya son tres los fabricantes que se han puesto las pilas: Mercedes, Audi y Jaguar. Y lo han hecho bien, muy bien. Y es que si bien es cierto que en cuanto al precio los tres modelos de la competencia son más caros que el Model 3, que tiene un coste de 49.000 $, tanto el EQC de Mercedes (65.000$) como el I-pace de Jaguar (69.500$) como el e-tron de Audi (75.000$), pueden competir de tú a tú con el Model 3 en cuanto a autonomía y tamaño.
Ojo con Tesla
Además, incluso van por delante en cuanto a fabricación. De hecho, el I-pace de Jaguar ya está a la venta, mientras que el e-tron de Audi lo hará en breve. Habrá que espera al 2019 para poder echar mano del Mercedes, el que muchos consideran como el principal rival. Es más, ya hay quien asegura que será un “bombazo”.
Tres modelos que, según los expertos, pueden poner en apuros a Tesla. Y no tanto por la calidad y las prestaciones de los modelos, sino por el hecho de que la marca americana deberá hacer frente a un cambio en su política de fabricación.
Y es que hasta ahora Tesla era un fabricante premium con poco volumen. Ahora debe dejar de hacerlo si quiere seguir siendo uno de los referentes. Deberá pasar a producir a gran escala, algo que más de uno no ve nada claro.