Juan Antonio Lladós
Buri Ram (Tailandia), 6 oct .- El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) logró la segunda mejor clasificación del año y de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Tailandia de Moto2, que se disputó hoy, sábado, en el circuito "Chang International" de Buri Ram.
Apenas comenzado el entrenamiento oficial de Moto2, fue el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) el primero en marcar la referencia de la categoría en su tercera vuelta, 1:36.374, por delante de su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y del portugués Miguel Oliveira (KTM), sin que en el resto de los entrenamientos ni él ni ninguno de sus rivales fuese capaz de batirlo.
Tras ellos, inicialmente, se situó Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con apenas 176 milésimas de segundo de desventaja respecto del líder de la clasificación provisional, 1:36.550, y mientras el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), primero en el mundial 2018, no podía pasar de la séptima plaza.
Con el paso de los minutos Alex Márquez, que al final fue quien más se acercó a Baldasarri, consiguió mejorar su rendimiento, vuelta dieciocho, en la que ganó una posición, segundo, merced a un tiempo de 1:36.523 a sólo 149 milésimas de segundo de Baldasarri, quien seguía líder y también sin poder batir su mejor marca personal, pero su registro fue invalidado por sobrepasar los límites de la pista y ello le relegó a la sexta plaza ya que por delante los principales pilotos de la categoría comenzaban a "aplicarse" a fondo.
No contento con su situación, Alex Márquez perseveró en su intento de mejorar y, al final, lo consiguió, aunque le faltaron 26 milésimas de segundo para doblegar a Lorenzo Baldasarri con su crono de 1:36.400, protagonizado en la última vuelta, en la que al ilerdense sólo le falló el tercer parcial para ser el más rápido de la categoría.
La tercera plaza fue para el italiano Luca Marini (Kalex), quien fue mejorando con el pasado de las vueltas y batiendo a sus más inmediatos rivales, entre ellos su compatriota Mattia Pasini (Kalex), que acabó cuarto después de ser uno de los protagonistas destacados del primer de pruebas libres en el circuito de Buri Ram.
En la segunda línea de la formación de salida acabaron los dos principales protagonistas de la categoría en la pelea por el título mundial de 2018, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quinto y sexto respectivamente.
Ya en la tercera línea se situó Augusto Fernández (Kalex), en un meritorio noveno lugar, con Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) undécimo, por delante de Iker Lecuona (KTM); Jorge Navarro (Kalex) fue decimoséptimo, Xavier Vierge (Kalex) acabó vigésimo, Edgar Pons (Speed Up), vigésimo quinto, e Isaac Viñales (Suter), trigésimo primero.