Mercedes, BMW y Audi han visto amenazado el mercado que ocupan en cuanto a coches deportivos. A las marcas por excelencia les ha salido un duro competidor que ha venido para quedarse.
Todo empezó hace siete años, cuando KIA presentó el prototipo GT Concept en el Salón de Frankfurt de 2011. Aquel modelo deslumbró a la mayoría. Sobre todo a aquellos que andaban en buscas de una berlina con carácter puramente deportivo. Unos afortunados que ahora tendrán su opción en KIA con el Stinger.
Stinger, el equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad
El Stinger combina perfectamente la elegancia confortabilidad de una berlina, pues tiene cinco puertas, con la diversión al volante de un deportivo, gracias a un diseño muy deportivo, con un estilo de gran coupé.
Con 4.80 metros de largo, el Stinger es uno de las máquinas de KIA más equipadas. Cuenta con Head-Up Display, sistema de sonido Harman/Kardon de altas prestaciones, asientos eléctricos, con calefacción, ventilación, función memoria y tapicería en piel, techo revestido en alcántara y las molduras en metal pulido, entre otros detalles que no nos acabaríamos nunca.
Tres opciones mecánicas para el Stinger
El Stinger llegará con tres mecánicas distintas: un diesel y dos gasolina. El primero será un 2.2 CRDi de 200 CV de potencia.
Los segundos podrán ser un 2.0 turbo de 255 CV o un 3.3 V6 biturbo de 370, con acabados GT. Este último podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.9 segundos.
La gama de gasolina arranca con el 2.0 turbo de 255 CV, que representa el equilibrio perfecto, siendo el mayor exponente el todopoderoso 3.3 V6 biturbo de 370 CV, asociado en exclusiva al acabado GT. Con este motor el Stinger es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.9 segundos.