La nueva generación del Nissan Qashqai está a la vuelta de la esquina. La marca japonesa prepara una revolución total con el nuevo modelo del crossover urbano para el 2020. Se dice que llegará con dos versiones híbridas y sin motores diesel, además que de que lucirá un diseño totalmente renovado y futurista.
Pero no por ello en Nissan han dejado de trabajar en la versión actual. En este sentido, los nipones presentan una serie de novedades my interesantes para el 2019, en la que será con casi toda seguridad la última tongada del Qashqai que conocemos.
Nissan presenta un nuevo motor
La principal novedad es el motor gasolina 1.3. Se podrá adquirir con 140 y 160 caballos de potencia, y reemplazarán al 1.2 y al 1.6 gasolina de la actualidad.
Un motor que viene con otra sorpresa. Y es que este propulsor ha sido desarrollado junto a Mercedes. De hecho, es uno de los que utiliza el Clase A de la compañía alemana.
Su cambio de serie será manual de seis velocidades, con tracción delantera. Pero también contará con la opción de cambio automático con doble embrague. Su consumo se calcula en unos 5,3 litros cada 100 kilómetros.
Al Qashqai no le faltará nada
A todo ello ha que sumar todas las novedades en prestaciones que presenta Nissan. Entre ellas, la compatibilidad del sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay y la nueva pantalla de siete pulgadas, con la que podremos controlar varias cosas a la vez, además de la clásica cámara trasera.
Además, Nissan prepara una aplicación para smartphones, Door to Door Navigation, con la que podremos planificar nuestra ruta y enviarla al ordenador del choque para tenerlo todo listo cuando subamos a él.