La canaria Emma Falcón, al volante de un Peugeot 208 R2, se ha convertido en la primera española que logra un título internacional en un campeonato FIA de rallys al lograr en el de Liepaja, última prueba del Campeonato de Europa, el resultado que necesitaban para hacerse con la corona femenina.
Emma Falcón y su copiloto, Eduardo González, acabaron segundos en la general femenina y el séptimo en la categoría ERC3 del rally letón, lo que les proporciona los puntos suficientes para llevarse el título del Ladies Trophy, en el que por delante de la británica Catie Munnings, ganadora en Liepaja.
"Empezamos con el abandono de Azores por mi antigua lesión y luego vino Canarias con un montón de problemas, el accidente de Barum... Nos han pasado tantas cosas que llegar aquí a un rally nuevo y conseguir el campeonato es muy, muy especial", afirmó Falcón, de 27 años.
"Doy las gracias a mi copiloto Edu por su trabajo, a mi familia por su apoyo, mi equipo ARC Racing, que me han acompañado a lo largo de toda la temporada, a GC Motorsport por su ayuda en este rally tan difícil y, por supuesto, a mis patrocinadores", agregó.
"Juntos hemos conseguido este objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada".
Este primer título internacional se une al de campeona del Trofeo de Vehículos R3 del Campeonato de España de Rallys de Asfalto que obtuvo en 2016 con un Citroën DS3 R3T.
Además, esta temporada termina en la quinta posición en la categoría ERC3.