La Fundación Ángel Nieto, que se construirá en el distrito madrileño de Vallecas, albergará un museo dedicado al fallecido piloto que fue múltiple campeón mundial y un espacio de rehabilitación para lesionados por accidentes de moto, según ha explicado su hijo Ángel Nieto.
El también piloto de motociclismo, hijo del que fuera campeón mundial "doce veces más una", como él decía, ha firmado este lunes una declaración de intenciones con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la cual se inician los trámites para la construcción de la Fundación.
Nieto ha comentado que el espacio contará con un museo dedicado a su padre, donde, además de fotos y trofeos, estarán presentes todas las motos con las que se proclamó campeón del mundo. "Él siempre firmaba un acuerdo con los equipos por el cual se comprometían a darle la moto si ganaba el campeonato", ha manifestado.
Además, la Fundación tendrá un centro clínico y un gimnasio para atender a las personas lesionadas por accidentes de motociclismo, en honor del trece veces campeón del mundo, fallecido el verano pasado en Ibiza tras sufrir un accidente de quad.
El centro que llevará su nombre se construirá en Vallecas, el barrio donde Ángel Nieto inició su andadura por el mundo del motociclismo. "Su pasión eran las motos, así que parte de su vida va a estar aquí en Vallecas", ha expresado su hijo.
"Es una buena forma de recordar a alguien que representa los valores de Vallecas, el ser campeón en la vida y volver siempre al barrio", ha añadido Francisco Pérez, concejal de Villa y Puente de Vallecas.