Sin duda, uno de los modelos que llegarán en el 2019 que más llamó la atención en el Salón del Automóvil de París 2018 fue el nuevo Mercedes GLE.
Pero no fue su renovado diseño, con elementos cromados, faros Multibeam LED o sus llantas de entre 18 y 22 pulgadas.
Tampoco por las variantes que ofrece el GLE, entre las que destaca el nuevo motor de gasolina con seis cilindros en línea de 367 caballos de potencia. Una opción que habrá que sumar a las opciones turbodiésel y a la híbrida enchufable que llegará a lo largo del 2019. No.
El increíble interior del Mercedes GLE
Lo que más destacó fue su diseño interior, que rezuma lujo y últimas tecnologías, y que le da un nivel superior en cuanto a sus competidores del mercado.
En nuevo GLE estrena el concepto “todo digital”, pues todo se controlará desde sus dos pantallas de 12,3 pulgadas. Además, incluye un mando táctil y dos grandes asideros en la consola central. Todo ello acompañado por unos difusores de aire con un diseño de última generación, así como la nueva generación de los volantes de Mercedes.
El futuro al alcance de la mano
Tampoco faltan al nuevo modelo alemán las últimas novedades en la parcela multimedia. Este incluye el sistema MBUX, que permite variar el modo de visualización, el asistente por voz “Hola Mercedes”, realidad aumentada para el navegador y la función predictiva, que nos sugerirá acciones que hacemos habitualmente, como poner la radio.
Y lo más novedoso. Mercedes incluye en este nuevo modelo el sistema de reconocimiento gestual. Es decir, acercar la mano al retrovisor será suficiente para encender las luces de lectura, por ejemplo.