Porsche ha vuelto a poner el mercado del automovilismo patas arriba. Y es que el fabricante alemán no ha hecho otra cosa que soltar uno de los bombazos más esperados de los últimos tiempos.
Un bombazo que ha dejado a sus principales rivales, BMW, Mercedes y Audi temblando. Fue en el pasado Salón de Ginebra cuando Porsche dejó ver las primeras imágenes del Taycan, el que será su primer coche eléctrico.
El caso es que también se anunció que tenían en mente ir a por un modelo aún mejor, el Porsche Mission E Cross Turismo, pero que su fabricación, si el proyecto seguía adelante, no empezaría hasta el 2021.
Pero el bombazo no es otro que la confirmación de que, al margen de que el proyecto sí que se llevará a cabo, este nuevo eléctrico empezará a producirse en 2020, un año antes de las primeras informaciones.
El Porsche Mission E Croos Turismo
Poco se sabe de este nuevo modelo, pero son muchos los que aseguran que compartirá motor con el Taycan. Eso indica que el Mission E llegará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que, combinados, otorgarán ni más ni menos que 600 caballos de potencia.
Pero quizás lo mejor de todo es su autonomía. Pese a que no está confirmado, todo apunta que serán 500 los kilómetros que podrá circular con las baterías cargadas al cien por cien. Una vez se acaben, y gracias a sus 800 voltios, éstas podrán ser recargadas hasta un 80 por ciento de su capacidad en apenas 15 minutos.
Eso sí, habrá que esperar a 2020 para ver el diseño definitivo de este nuevo Porsche y su nombre oficial. De momento, tan sólo con ver los primeros diseños a uno ya se le cae la baba. En poco más de un año, la nueva bestia eléctrica del fabricante de Stuttgart estará en marcha.