Toyota lleva mucho tiempo trabajando para que este próximo 2019 sea un año que marque un antes y un después en su historia. Para ello, el fabricante japonés va a lanzar al mercado ni más ni menos que cuatro modelos nuevos que, viendo las fotos, tienen más que buena pinta.
El nuevo Toyota Corolla
Vuelve el mito, vuelve el Corolla. Tras haber sido bautizado durante unos años bajo el nombre de Auris, el compacto de Toyota volverá a ser conocido como Corolla. Construido con la plataforma TNGA, este nuevo Corolla llegará con dos versiones híbridas, una de 122 caballos y otra de 180, y una de gasolina de 116 caballos restringida a algunos países.
El nuevo Corolla Touring Sports
También en el terreno de los familiares Toyota trae novedades: el nuevo Touring Sports, más largo, ancho y alto que el Corolla compacto. Eso sí, compartirá versiones híbridas de 122 y 180 caballos respectivamente. Con ello, el Corolla familiar ganará en espacio, comodidad y confort.
El nuevo Rav4
También el segmento de los SUV se ha vuelto una de las piezas claves del fabricante japonés. Y para ello lanzarán el nuevo Rav4, la versión 2019 del mítico todoterreno urbano.
Como las dos versiones del Corolla citadas anteriormente, llegará con una versión de motorización híbrida, con un motor eléctrico en cada eje que irán unidos a un motor de gasolina 2.5.
La sorpresa, el nuevo Supra
Eso sí, lo que más ha llamado la atención es el nuevo Supra, que estará un paso por encima del actual GT-86. Desarrollado junto a BMW, este nuevo deportivo compartirá elementos con el Z4, así que habrá que estar atentos cuando llegue a los concesionarios. Eso sí, parece ser que, por desgracia para muchos, no habrá versión descapotable.
Y todos llegarán en apenas unos meses; en enero el Rav4, en febrero, el Corolla, en marzo el Corolla Touring Sport y en junio el Supra.