¿Quién no conoce la Westfalia? Aunque no seas un amante del camping, seguramente habrás escuchado hablar de ella en más de una ocasión. Y es que la que fuera un símbolo de la comunidad hippie sigue teniendo mucha salida entre jóvenes y no tan jóvenes.
Muchos la han intentado imitar. Y lo cierto es que han conseguido ‘Westfalias’ de lo más funcionales. Sin embargo, el encanto que tiene la clásica alemana no tiene parangón.
Solo echando un vistazo por internet se puede ver el valor del modelo campero alemán. Una que esté medianamente en buen estado no baja de los 10.000 euros. Y eso las más pintadas.
Ford se suma al caravanning
Sea como sea, como decíamos, los modelos camperizados siguen teniendo mucha salida. La última marca en sumarse al carro ha sido Ford. La marca norteamericana ha presentado su Ford Custom Tinkervan.
Se trata de una versión customizada del la Ford Torneo, fruto de la alianza entre Ford y Tinkervan.
Cuenta con un techo elevable con cama de techo, con tabla-somier de aluminio, tres ventanas con mosquitera, además del asiento cama de 1,90x1,45 metros, que surge de las tres plazas traseras. transforma la fila trasera de tres plazas en una cama.
En total, la habitabilidad máxima es de 2,50 metros y de 50 centímetros en la parte posterior.
Incluye todas las prestaciones
Asimismo, incorpora una batería auxiliar de AGM tracción de 100 Ah, tomas de 12v, USB, un inversor de corriente con toma de 220v.
Y eso no es todo. Puede incorporarse un portabicis. Ideal para los amantes del ciclismo. Eso sí: tiene un precio adicional de 480 euros.
Por último, cabe decir que la Ford Custom Tinkervan ofrece solo una variante mecánica. Monta un motor diésel 2.2 TDCi de 155 CV.
Y lo mejor: por menos de 27.000 euros puede ser tuya.
Vivo en las Palmas GC. Estoy muy interesado. Donde puedo conseguirla. Un saludo