Si estás pensando en comprarte un SUV y estás entre el Seat Ateca y el Peugeot 3008, tienes un problema. “¿Cuál me compro?”, estarás preguntándote constantemente.
Es normal. Amos son muy parecidos en su diseño exterior. Tienen dimensiones casi idénticas y sus líneas son de lo más parecidas.
Seat Ateca y Peugeot 3008, primos hermanos
Asimismo, ambos incluyen lo último en tecnología tanto en cuanto a confortabilidad como a seguridad.
Por ejemplo, tanto el Ateca como el 3008 pueden adquirirse con cambio de marchas manual o automático de doble embrague.
También los dos cuentan con varios niveles de acabado. Incluidos los más deportivos, el FR y el GT.
Las diferencias más destacables entre el Ateca y el 3008
Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos que podrían terminar de convencernos para decantarnos por uno de los dos modelos.
Por ejemplo, los motores del Ateca empiezan en 115 caballos de potencia y llegan hasta los 190. Asimismo, solo el Seat cuenta con una variante con tracción total.
El Peugeot, en cambio, sitúa su motor menos potente en los 130 CV, aunque el máximo son 190, como el modelo español. Sin embargo, aunque no tenga tracción total incluye el sistema Grip Control, que mejora la conducción en superficies complicadas.
Por otro lado, cabe comparar los precios. Mientras el Seat más básico sale por unos 19.290 euros, en Peugeot empezamos en los 25.550 euros.
No obstante, nosotros nos quedamos con el modelo francés. El Peugeot 3008 es ligeramente más amplio, mientras que su diseño está algo más trabajado. Aunque esto último ya es a gusto de cada uno. También en sus prestaciones interiores es algo superior el modelo galo.