Sepang (Malasia), 2 nov (EFE).- El español Jorge Martín (Honda), líder del mundial y cuarto mejor tiempo para el Gran Premio de Malasia de Moto3, ha explicado sobre el primer día de entrenamientos en Sepang que por la tarde sabían "que iba a llover" y por eso han "salido rápido".,"Este mañana no he conseguido encontrarme muy cómodo, aunque he dado pocas vueltas, pero sabemos más o menos el problema que tenemos y por la tarde sabíamos que iba llover, así que he salido rápido porque quería dar vue
Sepang (Malasia), 2 nov .- El español Jorge Martín (Honda), líder del mundial y cuarto mejor tiempo para el Gran Premio de Malasia de Moto3, ha explicado sobre el primer día de entrenamientos en Sepang que por la tarde sabían "que iba a llover" y por eso han "salido rápido".
"Este mañana no he conseguido encontrarme muy cómodo, aunque he dado pocas vueltas, pero sabemos más o menos el problema que tenemos y por la tarde sabíamos que iba llover, así que he salido rápido porque quería dar vueltas hasta que lloviese y he cogido bastante información útil, además del buen ritmo que hice", comentó.
"En la última vuelta venía para mejorar pero me ha pillado la lluvia; pero estaba cómodo y di diez vueltas, más de mitad de carrera, en solitario, que es lo importante", afirmó Martín.
Al ver el resultado de sus rivales, Jorge Martín no dudó al asegurar que firmaría este resultado, con él cuarto y Bezzecchi -su rival por el título mundial más directo- octavo.
"Obvio, obvio, firmo ya. Y Di Giannantonio se quedaría sin opciones", sentenció el madrileño.
"Creo que para Valencia Di Giannantonio puede ser un rival fuerte, también Bezzecchi, que en los primeros tests de este año fue muy rápido, pero Valencia es peligrosa, es una carrera en la que lo mejor es tener las cosas más claras y tenerlo más fácil, entre comillas", reconoció Jorge Martín.
Martín fue de los pilotos que menos rodó por la mañana, con la pista todavía muy mojada por la lluvia de la noche y por ello señaló que "al final hay que intentar guardar todo, a parte de la energía, porque es importante llegar al domingo fuertes". "Me he encontrado bien físicamente en estas diez vueltas, así que eso es importante para la carrera", dijo.
Al referirse a su lesión en la mano afirmó: "En Australia estaba al noventa por ciento y aquí ya al ciento por ciento. En Australia había una curva en la que me costaba un pelín, pero aquí estoy recuperado del todo".
"Creo que soy muy competitivo y que tengo las armas para poder luchar por la victoria. Y aquí, sobre todo, va a ser muy importante el final de carrera, que es cuando la KTM suele sufrir y aunque al principio pierda un poco, seguro que al final tenemos un pelín más", comentó Jorge Martín, que dijo tener "las cosas más claras porque son demasiados días pensando en muchas cosas y se hace un nudo en la cabeza; te bloqueas un poco".
Ante la posibilidad de disputar una carrera en mojado, Jorge Martín explicó: "Si fuese agua, intentaría encontrar la mejor puesta a punto posible y a coger puntos, para intentar llegar a Valencia con la mayor ventaja. Sé que Bezzecchi es muy competitivo, pero tener que forzar un pelín más, que es lo que ahora le toca y ello conlleva también el riesgo de caerse".