El Toyota Prius fue, durante mucho tiempo, el rey de los vehículos híbridos. Pero puede dejar de serlo en muy poco tiempo. Y es que no son pocas las marcas que se han puesto manos a la obra en este sentido y han lanzado al mercado coche híbridos a bajo precio y que cumplen de maravilla.
Y uno de ellos es el Hyundai Ioniq. De hecho, cuentan desde la marca surcoreana que este modelo ya está teniendo mucho éxito en Europa. No es para menos. Su eficiencia y sus prestaciones están a la altura (si no por encima) del Prius.
El nuevo Hyundai Ioniq 2019
Conscientes que el mercado no para y que, o bien se renuevan, o otras marcas van a pasarles por delante, en Hyundai han optado por darle un lavado de cara en cuanto a tecnología y equipamiento a su híbrido por excelencia.
Ya se está trabajando en la nueva versión, pero de momento las mejoras que llegan al vigente modelo son de las que no dejan indiferente a nadie. Aquí van sus nuevos secretos.
Parece ser que de cara al año que viene llegarán modelos con novedades como el control de voz mejorado, un sistema de frenada automática en caso de emergencia, un control de crucero y el más que interesante sistema de aviso de cambio de carril involuntario.
Eso sí, no habrá que decantarse por las versiones más lujosas para contar, entre tras cosas, con el control remoto del climatizador, una asistencia en carretera muy mejorada y el servicio de localización y recuperación del vehículo en caso de robo.
Las opciones mecánicas
Por su parte, las opciones en cuanto a motor no varían. Una versión híbrida que ofrecerá 141 caballos de potencia combinando el motor de gasolina 1.6 de 105 caballos y el eléctrico de 43.
En el caso del híbrido enchufable, la potencia del motor eléctrico asciende a 61 caballos y goza de una autonomía cien por cien eléctrica de 63 kilómetros. No es precisamente poca cosa.
Y la versión puramente eléctrica llega con 120 caballos de potencia y una autonomía de más de 200 kilómetros. La idea que tienen en Hyundai es la de , en poco tiempo, y seguramente de cara a la nueva versión del Ioniq, mejorar este último motor y dotarlo de mayor autonomía.