Por mucho que los SUV se estén convirtiendo en el segmento de vehículos que más crece en los últimos años, aún hay muchos que prefieren optar por las berlinas, más bajas, menos aparatosas y mucho más estables que los todoterreno.
Y en ese apartado hay dos modelos que están copado el mercado: el mítico Audi A4 y el novedoso Peugeot 508. La pregunta que se hacen muchos en las redes es “¿Cuál me compro?”. La respuesta, obviamente, no es sencilla, pero quizás es el A4 el que brinda mejores prestaciones.
Audi A4
Entre otras cosas porque, al igual que sus viejos conocidos BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, este Audi es todo un referente en cuanto a las berlinas premium. Y lo es por características como estas.
Por un lado, la extensa gamas de motores. En gasolina, cuatro opciones TFSI de 150, 190, 252 y 354 caballos respectivamente. Por lo que respecta al diésel, el número de posibilidades asciende a cinco: todos con un TSI de 122,150,190,218 y 272 caballos.
En cuanto a las transmisiones, se puede elegir entre una manual de seis velocidades y dos automáticas de siete y ocho velocidades, así como unas tracción a las cuatro ruedas dependiendo de la mecánica.
Con ayudas como las cuatro cámaras de entorno, el asistente de arranque en pendiente o el Audi virtual cockpit, entre otros, su precio de salida es de 33.700 euros.
Peugeot 508 2019
Más barato sale el Peugeot 508, que tiene un precio de 27.250 euros. Eso sí, no puede considerarse un premium, de ahí la diferencia. Sin embargo, el vehículo francés tampoco se queda corto en cuanto a equipamiento: i-Cockpit de Peugeot, asistencia de aparcamiento en línea o cámara de visión 360 grados, entre otros.
En los motores, de momento tenemos opciones en gasolina y diésel, aunque desde dentro confirman que en breve llegarán versiones híbridas. En gasolina, dos PureTech de 180 y 225 caballos y tres diésel BlueHDi de 130, 160 y 180 caballos. Con transmisión a elegir entre manual de seis velocidades y automática de ocho, todos ellos tiene tracción delantera.
Teniendo esto en cuenta, es Audi el ganador. Por poco, pero lo es. Sus mayores prestaciones y sus mejores acabados son el punto diferencial.