Es muy habitual asociar la arca Mercedes a velocidad y a deportividad. Normal, lo alemanas son uno de los fabricantes de los mejores y más rápidos coches del planeta. Sin embargo, de vez en cuando se dejan ir y fabrican un coche que nada tiene que ver ni con la aerodinámica ni con las líneas suaves.
Y un buen ejemplo de ello es el nuevo Clase X. Mejor dicho, la nueva versión de este todoterreno imponente. No ha mejor manera de describirlo. De hecho, si cambiásemos el logo de Mercedes por el de Ford o GMC muchos no se darían cuenta.
El nuevo Mercedes Clase X X2
Y es que en Mercedes le han dado una vuelta de tuerca a su todoterreno más bestia y han incorporado una nueva acabado llamado X2. Como era de esperar, no es que haya pasado precisamente desapercibido para los amantes de las cuatro ruedas: “¡Vaya salvajada!” comentan muchos en las redes sociales.
¿Qué novedades trae esta nueva versión? Por un lado, la posibilidad de poder tener una cabina de dos o cuatro puertas. Por otro, sus nuevos dos motores, ambos diésel: un X 250 d 4MATIC POWER Edition y un X 450 d 4MATIC POWER Edition, ambos con una transmisión automática de siete velocidades.
En cuanto al diseño, esta edición X2 cuanta con elementos destacados como cristales tintados en las puertas traseras, una película especial de protección UV y una nuevo vinilo deportivo de pintura que se puede apreciar en los paragolpes, la rejilla del radiador y los emblemas delantero y trasero.
Por otro lado, Mercedes asegura que cuenta con más de cien vinilos disponibles para personalizar el color de la carrocería a tu gusto.
Solo en Alemania
Eso sí, si quieres hacerte con uno de ellos, deberás desplazarte hasta Alemania. Y es que este modelo solo se vende en el país de origen e la marca, concretamente en los concesionarios de Múnich o Núremberg. Si lo haces, seguro que en el viaje de vuelta no serán pocos los que en la autopista te miren con la boca abierta.