Soplan Nuevos aires para el 508 de Peugeot. En la marca francesa saben de los momentos difíciles que pasan las berlinas. Por eso han dado un paso adelante con este modelo, con tal de que sobreviva en un mercado dominado por los SUV.
Diseño interior
Lo primero que destaca de este nuevo 508 es su diseño interior. Los franceses han incluido el Peugeot i-Cockpit un cuadro de instrumentos digital de 12,3".
Además, incluye una pantalla táctil para manejar el info-entretenimiento, que no ofrece pocas posibilidades. Asimismo, el pequeño y achatado volante, tanto en la parte superior como la inferior le da un aire deportivo destacado.
Acabados interiores
Peugeot se ha esmerado también en que su interior rezume lujo. Para ello han utilizado cuero y plásticos gomosos que le dan un aire muy especial.
Mecánica
EL modelo francés tampoco se queda corto en sus entrañas. Se puede adquirir con un motor BlueHDi 130, un BlueHDi 150 o un BlueHDI 180. Este último acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos y alcanza los 235 kilómetros por hora.
Brillante por fuera
Al margen de sus luces futuristas, el punto fuerte del exterior del Peugeot 508 es el aire coupé con el que pretenden que destaque sobre el resto de berlinas del mercado. Se nota sobre todo en el pequeño tamaño de las ventanillas traseras. No obstante, de aquí el punto negativo del nuevo modelo galo.
La nota negativa de Peugeot 508
La caída del techo por la parte de atrás hace que el espacio de los asientos traseros sea demasiado pequeño. Su alguien alto se sienta atrás tocará su cabeza con el techo. Ello, además, reduce considerablemente la visión del conductor.