Se avecinan cambios en Volkswagen. Poco a poco van dejando atrás el caso del dieselgate, pero la marca quiere hacer limpio del todo con el asunto.
El próximo 16 de noviembre tendrá lugar la junto a de supervisión del grupo, en la que se pondrán diferentes temas sobre la mesa.
Una de las parcelas que más peso tendrá en la reunión es la de los vehículos eléctricos de la marca. Se dice incluso que se está estudiando la posibilidad de colaborar con Ford para fabricar automóviles comerciales. También con SK Innovation para trabajar conjuntamente en las baterías.
El futuro de Volkswagen ya está aquí
Pero de lo que seguro que se hablará será del nuevo Volkswagen I.D, del que conoceremos la primera versión a lo largo del 2019. No obstante, ya se conocen algunos detalles.
Se sabe, por ejemplo, que será u compacto de un tamaño similar al del Golf. No obstante, no utilizará la plataforma MQB que usan varios modelos de la compañía. Por el contrario, los alemanes han creado la nueva plataforma MEB.
También se conoce que el Volkswagen I.D. llegará con tres variantes de batería. Estas ofrecerán una autonomía mínima de 330 kilómetros en su versión más básica, y máxima de 600 km, en el modelo más alto de la gama.
Volkswagen I.D. llega para dar el ‘pelotazo’
Y ojo, porque este modelo de Volkswagen llega para plantarle cara a todas las compañías que apuestan por la electricidad y sobre todo a Tesla. Y es que estamos hablando de un modelo de lo más económico.
Se espera que su precio más bajo no supere los 20.000. Sin duda, la mejor opción en cuanto a modelos 100% eléctricos. El futuro ya está aquí.