Ferrari ha lanzado al mercado durante sus muchos años de vida diversos modelos que ya forman parte de la historia del mundo del automovilismo. Pero, sin duda alguna, hay uno que, para muchos, es el Ferrari definitivo.
Y ese no es otro que el Ferrari F40, que salió al mercado hace ahora 30 años. Y lo hizo para, literalmente, petarlo. De hecho, no son pocos los que aun hoy en día están dispuestos a pagar autenticas burradas por uno de ellos en algunas de las subastas más exclusivas del mundo.
No es para menos. Con tan sólo 1.110 kilos de peso y sus casi 480 caballos, este Ferrari logra alcanzar velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora. Una velocidad que hoy en día sigue siendo un quimera para muchos.
La nueva versión del F40
Y, con motivo de este aniversario, no ha sido otro que el conocido diseñador Samir Sadikhov el que ha decidido rendir su particular homenaje a este bólido imaginando y diseñando una versión de lo que podría ser este superdeportivo si se lanzase ahora al mercado.
Como podemos ver en las fotos, es una auténtica maravilla. Entre otras cosas porque Sadikhov no sólo ha plasmado en su diseño el espíritu de este Ferrari en lo que respecta a su diseño exterior, sino también a su confección interna.
Tanto es así que incluso ha diseñado también un chasis de fibra de carbono. De esta forma, Samir propone un monocasco de esta material muy similar al que ya utilizan a día de hoy modelos como el LaFerrari. En cuanto al motor, un clásico: disposición central longitudinal.
Una versión ‘actualizada’ que, como suele ocurrir en estos casos, ha producido reacciones de todo tipo. Hay quien le da su bendición pero hay también que considera que se ha perdido el espíritu. En cualquier caso, no ha pasado desapercibido. ¿Recogerá el guante Ferrari y se lanzará a producirlo? Muchos así lo querrían.