Ximo Puig, presidente de la Generalitat, afirmó que el Consell tiene claro el compromiso para la continuidad de la presencia del Campeonato del Mundo de motociclismo en el circuito Ricaro Tormo de Cheste.
La Generalitat alcanzó en septiembre de 2016 un acuerdo con Dorna Sports para acoger durante cinco años más el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por lo que el compromiso está en vigor hasta 2021.
En aquel momento, Puig declaró que al firma del acuerdo abría un periodo de estabilidad que iba a provocar un triple impacto positivo a nivel deportivo, económico y turístico.
"El circuito está de enhorabuena porque se mejoran tanto sus prestaciones como su capacidad y, de esta forma, se devuelve a la sociedad valenciana lo que se invierte", agregó Puig en declaraciones a los medios.
"Nosotros no somos como los clubes de fútbol que confirman a los entrenadores para después romper el compromiso. Somos gente seria, tenemos una magnífica relación con Dorna y como consecuencia de ello se plasmó la continuidad de Gran Premio", agregó el presidente de la Generalitat.
sm ag/ea