Toni Bou (Montesa) logró este domingo su décimo título de campeón de España de trial al aire libre al acabar tercero en el de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba, donde se impuso bajo la lluvia Jeroni Fajardo (Gas Gas).
Después de conseguir el sábado la victoria en la zona de clasificación -ha ganado todas las clasificatorias del CET este año-, el piloto de Piera salió este domingo en una buena posición para afrontar las dos vueltas a las doce zonas de la carrera.
Bou terminó la primera vuelta en segunda posición después de recibir la penalización máxima en una zona, al patinar la rueda trasera y perder el equilibrio.
En la segunda vuelta, bajo una intensa lluvia, Toni Bou cometió un error que le llevó a tener que luchar por el podio, lugar que ha conseguido en las últimas zonas del recorrido.
Jeroni Fajardo ganó la prueba por delante de Jorge Casales (Vertigo) y Toni Bou, que completo el podio.
Tras los campeonatos del Mundo bajo techo y al aire libre, Toni Bou cierra la temporada con el tercer y último título en juego, el del Campeonato de España con un total de 145 puntos, 22 más que el segundo clasificado, Jeroni Fajardo. Tecero acabó Jaime Busto (Gas Gas).
Es su décima corona Nacional y la octava de forma consecutiva en el certamen y se convierte en el piloto con más títulos nacionales.
"Estoy contento de ganar el campeonato. Las zonas eran fáciles y esperábamos que con la lluvia se complicara un poco, pero no ha sido así", dijo Bou.
"Hemos acabado con muy pocos puntos. Nosotros hemos aprovechado esta carrera para probar algunas modificaciones en la moto, pero no hemos salido muy contentos, con lo que tocará seguir trabajando", agregó.
"Las carreras son así y es una buena experiencia. Estamos muy contentos por el décimo título, que son muchos, y hoy hemos luchado para acabar en el podio, y lo hemos conseguido", concluyó en declaraciones que difunde el equipo Repsol Honda.